Campo de Gibraltar

PIVG: "nos preocupa las cifras del presupuesto de Mancomunidad"

"Solo a través de los tribunales se logrará que no se financie de forma  ilegal la Mancomunidad ", comentaron desde el PIVG

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha manifestado que "nos preocupa que en la presentación de las cifras gruesas del presupuesto de la Mancomunidad ascienda a 7.500.000 euros, subiendo  sensiblemente del anterior de 2016, sabiendo que la mayor parte se  financia a través de el canon que recibe de la empresa ARCGISA y que  aplica en las tasas de agua y basura". 

"Nos sorprende también que declaren que en septiembre aprobarán las nuevas tarifas cuando en el convenio firmado con San Roque se da tres meses para bonificar los 20 m3 del primer tramo del suministro".

"Ya hace tres años que el PIVG no hacemos alegaciones a los presupuestos de la Mancomunidad, puesto que Ruiz Boix había tomado la decisión de  rescatar los servicios de agua y basura por lo que las tarifas de los  servicios pasarían a implantarse por el ayuntamiento".

El alcalde ha estado casi tres años engañando a los ciudadanos y  utilizando tiempo y dinero público para al final y presionado por su  partido anular el acuerdo plenario del mes de octubre pasado en el que  se aprobó el rescate de estos servicios de ARCGISA y la vuelta de las  competencias al ayuntamiento.

"Una vez que se aprueben estos presupuestos que seguro que  paradójicamente  el PSOE de San Roque votará en contra después de haber  firmado un convenio renunciando al rescate, algo totalmente incongruente  y de postureo nada más puesto que hay un acuerdo de mantener la  Mancomunidad manteniendo la vía  de financiación a través de ARCGISA  y  esté en exposición pública el presupuesto,  veremos el detalle de los  7,5 millones y las cifras de financiación y sobretodo el canon que  reciben de ARCGISSA".

"Este canon a todas luces es ilegal ya que no corresponde a los costes de  los servicios que realiza ARCGISA, según establece la ley de Hacienda  Local para que se compute en la implementación de la tasa".

"Desde el PIVG, haremos lo que tendría que hacer el equipo de gobierno  de San Roque, hacer las alegaciones al presupuesto donde ellos se  limitarán a hacer lo que diga el PSOE a nivel comarcal y provincial,  política de partido en vez de defender los interese de los ciudadanos y   propondremos a otros colectivos como la FLAVI de la LINEA y la Plataforma Social del Campo de Gibraltar que también hagan sus  alegaciones y si son desestimadas, iniciar un  Contencioso-Administrativo".

"Solo a través de los tribunales se logrará que no se financie de forma  ilegal la Mancomunidad ya que políticamente el acuerdo partidista de  PSOE y PP es mantener este órgano que se reparten poniendo a dedo los  puestos y se financie con los ingresos de la factura del agua y de la  basura a través de ARCGISA".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN