Publicidad Ai

Arcos

Diputación subvenciona al Hogar de La Caridad

Así le reconoce el incomensurable trabajo social que realiza en favor de los mayores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las religiosas conmemoran su centenario. -

La presidenta de Diputación, Irene García, ha firmado esta semana los convenios a través de los cuales se conceden las subvenciones para que entidades sociales de la provincia puedan aumentar el número de plazas de atención a personas con discapacidad o cualquier otro tipo de dependencia. Entre los centros beneficiarios se encuentra el Hogar de La Caridad, en el Barrio Bajo, donde unos veinte trabajadores  atienden a 65 mayores, en su mayoría con alguna discapacidad, bajo la atenta mirada de las monjas de la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.  
Representantes de las entidades han asistido en el Palacio provincial al acto en el que se han rubricado los convenios, al que también ha acudido la diputada del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

Irene García ha agradecido en primer lugar a los presentes, así como a los voluntarios y empleados de las asociaciones, su trabajo “diario y comprometido” con las personas más necesitadas. Les ha transmitido igualmente que la Diputación mantiene su apuesta firme por “garantizar la potente red de atención a las personas dependientes, porque además conocemos de cerca, porque trabajamos codo con codo de forma permanente, la actividad de cada una de las entidades y sabemos que es imprescindible asegurar la prestación de los servicios que ofrecen a diario”.

Para 2018, Diputación aportará casi 4 millones de euros (3.962.332,30 euros) a este fin. Con ello, las 21 entidades beneficiadas podrán sufragar las plazas destinadas a la estancia de 180 personas, que completarán las plazas que ya están concertadas por la Junta de Andalucía. Concretamente, se destinan 2,5 millones de euros a subvencionar 100 plazas de personas mayores dependientes y 1,5 millones de euros para 80 plazas de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial.

Irene García ha destacado que en los últimos años el Gobierno provincial ha incrementado tanto la inversión en esta materia como el número de personas atendidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN