La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre, de 39 años y residente en la localidad, y ha intervenido 2.500 kilos de hachís tras frustrar un alijo y realizar una persecución por carretera.
El detenido fue localizado junto a otras dos personas en el interior de una nave en la que se habían ocultado tras darse a la fuga en un todoterreno.
Habían sido descubiertos en la playa del Tonelero intentando realizar un alijo de hachís.
En el registro realizado en la nave, los agentes aprehendieron 84 fardos de hachís y recuperaron un vehículo todoterreno sustraído en El Puerto de Santa María (Cádiz).
La intervención se realizó el pasado sábado, cuando un radio patrulla detectó la presencia de dos embarcaciones en la playa del Tonelero, en La Línea, que se encontraban dispuestas a alijar un cargamento de hachís.
Al observar la presencia policial, los pilotos de las embarcaciones huyeron mar adentro y un vehículo todoterreno abandonó la zona a gran velocidad con dirección al centro de la ciudad.
Varias dotaciones policiales persiguieron al todoterreno, que en todo momento circuló de forma temeraria y sin respetar las normas de circulación, poniendo en peligro la seguridad vial de vehículos y peatones hasta el punto de provocar que en varias ocasiones estuviera a punto de colisionar con otros vehículos.
Tras varias batidas por la zona próxima, el vehículo fugado fue localizado en una nave situada en una céntrica calle de La Línea.
En su interior detectaron la presencia tres individuos encapuchados que emprendieron la huida por los tejados de las naves colindantes.
Uno de ellos fue interceptado y detenido, oponiendo gran resistencia a su arresto.
Tras ello, los policías realizaron una inspección del interior de la nave y hallaron 84 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.500 kilos.
Así mismo, se halló el vehículo todoterreno fugado, que se encontraba denunciado como sustraído y que había sido utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente.
El vehículo y los fardos de hachís intervenidos, así como el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.
Al detenido se le imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado contra agente de la autoridad y robo de vehículo.
Durante el pasado fin de semana, agentes de seguridad ciudadana de La Línea han recuperado otros cinco vehículos, de diversas marcas y modelos, que habían sustraídos en diferentes ciudades de la geografía española y que son utilizados para el traslado de la droga a otras localidades tras su alijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es