El Rey Felipe VI ha respaldado con su presencia a las empresas innovadoras andaluzas reunidas en la I edición de Andalucía Digital Week, que ha comenzado hoy en Sevilla y reúne a más de 150 profesionales y expertos tecnológicos y empresariales.
Acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras autoridades, el Rey ha asistido a la conferencia del responsable de Startup de la Comisión Europea, Isidro Laso, y posteriormente ha visitado varios expositores de empresas como Torrot y Fiware y el de la iniciativa emprendedora de la Junta y de Vodafone Minerva, entre otras.
El responsable comunitario ha agradecido al Rey, en nombre de los funcionarios europeos, su "acto de liderazgo el 5 de octubre cuando pronunció un discurso en televisión tras el referéndum de Cataluña, y ha aprovechado para pedirle que asuma el liderazgo para transformar a España y a la Unión Europea en una empresa emergente.
Lo ha hecho extensible a los políticos, alcaldes y presidentes autonómicos, para que todos se impliquen en ese liderazgo, y ha puesto como ejemplo de ello al presidente de Francia, Enmanuelle Macron.
El responsable comunitario ha incidido en que necesitamos un Rey, príncipes, presidentes y alcaldes que asuman esa misión de liderazgo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es