Muving, la ‘start up’ de motosharing, ha sido nombrada Moto Oficial de la Andalucía Digital Week, el mayor evento sobre Economía y Sociedad Digital de Andalucía, que se celebra los próximos 12, 13 y 14 de mayo en el Fibes de Sevilla.
Se trata de un encuentro multidisciplinar donde se darán cita empresas, administraciones y sociedad en general para compartir los últimos avances en cuanto a Tecnologías, Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía. Un punto de encuentro en el que participarán 150 ponentes de primer nivel que aportarán su visión, durante tres días, sobre digitalización, economía digital y ciberseguridad, empleabilidad y educación digital, repartidas en 50 ponencias y mesas redondas, además de actividades paralelas y zonas expositivas.
Muving estará presente en la zona expositiva y además desplegará numerosas motocicletas para facilitar la movilidad de los asistentes al evento. Asimismo, ofrecerá un código exclusivo a los asistentes que quieran probar su servicio de ‘motosharing’, creado especialmente para la Andalucía Digital Week.
S.M. el Rey Felipe VI acudirá el lunes al acto inaugural como presidente de honor de este evento, organizado por Eticom (patronal del sector TIC andaluz) y Fibes, y cuenta con el apoyo de empresas como Nike, Google o Amazon, y el respaldo de instituciones internacionales como la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) que agrupa a 35 países de Europa, Asia y América.
El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, ha destacado que para la empresa “es un honor estar en este evento tan importante formando parte del grupo de entidades y empresas colaboradoras, en un marco de conocimiento que nos es conocido, porque como ‘start up’ Muving aúna movilidad compartida y nuevas tecnologías al servicio de las ciudades para hacerlas más inteligentes”.
Actualmente Muving, a punto de cumplir un año de existencia, presta servicio en once ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia, Murcia, y Alicante, siendo por ello la que mayor presencia tiene en el país. Cuenta con 100.000 clientes y una flota de vehículos eléctricos en alquiler por minutos, de 2.500 motocicletas, la mayor flota de España. Entre otros hitos, también es la única que ha sido capaz de desarrollar una aplicación con tecnología propia y será la primera empresa de motosharing europea en dar el salto a Estados Unidos, ya que en la actualidad se encuentra ultimando su desembarco en Atlanta, donde comenzará a funcionar en unas semanas.
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