Jerez

La Plaza del Arenal, el foco de la ‘fiesta’ feminista

Zapatos rojos, danza colectiva, lecturas feministas... el ambiente comenzó a media mañana y no paró

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concentración en la Plaza del Arenal este 8 de marzo

 Aunque los momentos más emocionantes se vivieron en la tarde de ayer, con la multitudinaria manifestación, en Jerez, como en otras ciudades, la mañana sirvió para calentar motores también en la Plaza del Arenal, que se convirtió en el epicentro de la lucha feminista desde poco antes de las once de la mañana. Allí se concentró todo el movimiento ciudadano: desde la clase política, encabezada por el PSOE, con la alcaldesa, Mamen Sánchez, a la cabeza y sus delegados, así como parlamentarios del PSOE apoyando la causa, durante la mañana y la tarde, así como representantes de Ganemos, Podemos, Izquierda Unida.

La Marea Violeta y el colectivo La Faraona, promotores de la huelga de 24 horas se encargaban de ambientar la mañana con lecturas feministas, danzas colectivas y decenas de zapatos rojos  como símbolo de la lucha contra la violencia de género repartidos por la plaza, en la que la Flampa, la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres, junto a otros colectivos también se sumaron activamente a la lucha feminista. Como ellos, vestidas de negro y morado como también lo hicieron las periodistas jerezanas con la lectura de un manifiesto de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ).

Decenas de miles de vecinas se concentraban y la mañana no había hecho más que empezar, mientras tanto, en los balcones de Jerez, delantares apoyando la huelga, que bares como La Moderna no dudaron en colocar en su fachada como gesto a esta jornada histórica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN