El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presidido hoy junto al consejero-delegado de Servicios Funerarios S.A., José Romero, el Consejo de Administración de la citada empresa mixta, que cuenta con la participación del Ayuntamiento.
En este sentido, José Antonio Díaz ha destacado “la labor social que el Ayuntamiento realiza en este caso a través de Servicios Funerarios en el coste de sepelios de familias en exclusión social, y cuyos trámites se realizan a través de Acción Social. Es una labor muy importante y en unos momentos siempre difíciles. Han supuesto 34.000 euros en los dos últimos años, con un leve descenso en este perfil”.
Según el informe presentado en 2016 fueron 27 los sepelios costeados por el Ayuntamiento para este perfil de familias, con un coste de 14.500 euros (más IVA) mientras que en 2017 han sido un total de 22 sepelios con un coste de 14.000 euros (más IVA).
Las obras de mejora finalizarán antes del verano
En cuanto a las obras que se están acometiendo en el Hall, salas individuales y patio exterior cabe destacar que estarán finalizadas antes del próximo verano. Han debido hacerse por fases para mantener, en la medida de lo posible, el silencio adecuado para los familiares. Supondrán la mejora de las estancias de interior, ampliación del pasillo común a todas las salas y reforma del patio exterior ubicado junto al Bar que también tiene una puerta de acceso a las instalaciones.
En este sentido, José Antonio Díaz ha valorado “muy positivamente esta actuación ya que el Tanatorio de Jerez, que ya contaba con unas buenas instalaciones, necesitaba esta ampliación y reforma en determinadas zonas, para comodidad de familiares y de allegados que vienen de la propia ciudad o de otras”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es