La décimoquinta jornada de la máxima categoría del waterpolo andaluz ha dejado buena cosecha para el el Club Waterpolo Jerez, pues en el derbi local vencieron al Natación Jerez por 9-15 y les hace continuar líderes de la categoría.
El buen hacer de los Manel Aguilar y la necesidad del Natación Jerez por puntuar hacía presagiar un partido tenso y vibrante. Con esta nueva victoria y con esta posición momentánea a falta de tres jornadas para terminar la liga regular, desde el Waterpolo Jerez no se fijan metas, sólo seguir aprendiendo, creciendo y asimilando nuevas situaciones deportivas.
El Waterpolo Jerez se plantó en la longeva José Laguillo con la clara intención de seguir puntuando después de haberlo hecho la jornada anterior, pero enfrente tenían a un equipo necesitado en puntos y con la sombra del descenso cada vez más cercas. A pesar de todo, los de Manel y Jaime de la Calle tuvieron que desplegar buen juego, basado sobre todo en la defensa, para poder superar a los del Natación Jerez en un partido que no pudieron dar la cara en ningún momento, debido a la superioridad del Club Waterpolo Jerez. En cada lance del juego se notaba la superioridad del Waterpolo Jerez sobre el Natación Jerez, el cual solo pudo aguantar el primer cuarto con un 2 – 2 de parcial y el último cuarto 4 – 4 cuando ya se reflejaba una cómoda victoria de 5 a 11 para los de Mane.
El 9 - 15, vino precedido de los siguientes parciales, 2-2, 1-3, 2- 6 y 4 - 4.
Los jerezanos con esta nueva victoria siguen líderes de la tabla clasificatoria. Teniendo la próxima semana jornada de descanso.
Alineaciones de ambos equipos:
Natación Jerez: Jesús, Yihune, Fernando (1), Pablo, Aarón, Alejandro, Cristian (2), Victor, Millán (2), Gabriel, Pepe (4), Emilio, Raúl.
Waterpolo Jerez: Jaime, Edu (4), Juanka (4), Mario (1), Alejandro, Adrián (3), Joel, Campuzano (1), Pablo, Lara (2), Aarón, Alex (1), Abel.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es