En una providencia notificada ayer, el juez de la Audiencia Nacional cita como imputadas de un delito de desobediencia grave a la encargada del bar Zurgai, Izaskun Goñi Juárez, y la del bar Ezpala, Ainoa Oroz Torrea, y como imputados por un delito de enaltecimiento a sendos responsables de ambos locales.
El magistrado de la Audiencia Nacional adopta esta decisión a petición del fiscal Miguel Ángel Carballo, que el miércoles le reclamó que “previa audiencia” de los imputados y “de cualquier otro responsable o titular del establecimiento” se proceda “con carácter inmediato, de manera cautelar, a la clausura temporal” de ambos locales.
Por ello, Velasco, además de citar a estos cuatro imputados, celebrará una vista de las previstas en el artículo 129 del Código Penal, que establece que el juez que instruye un caso podrá acordar la clausura de una empresa y la suspensión de sus actividades si la considera “instrumento del delito” y “previa audiencia de los titulares o de sus representantes legales”.
El fiscal Miguel Ángel Carballo denunció a las encargadas y a los responsables de estos bares ante Velasco, por ser el juez que se encuentra de guardia esta semana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es