Sevilla

La Junta cede dos parcelas en Cartuja para la Escuela Politécnica

El Consejo de Gobierno ha acordado adscribir a la Universidad de Sevilla dos parcelas de su titularidad en Cartuja para impulsar la nueva Politécnica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado adscribir a la Universidad de Sevilla dos parcelas de su titularidad situadas en el Campus Tecnológico de la Cartuja, actualmente desocupadas, con destino a la nueva Escuela Politécnica Superior.

Los terrenos, con una superficie total de 20.113 metros cuadrados, se sitúan en la calle Juan Bautista Muñoz junto al edificio que actualmente se construye para albergar este centro, ha informado en un comunicado la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

La decisión del Consejo permitirá impulsar este proyecto estratégico, en el que ya se han invertido 20 millones de euros, para consolidar a la Politécnica como referente andaluz en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

Asimismo, la utilización de las parcelas propiciará la conformación de un espacio único de excelencia con la vecina Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en el marco del Campus Científico Tecnológico Cartuja.

La Escuela Politécnica Superior oferta cinco titulaciones de grado, tres dobles y cuatro de máster, además de presentar un notable nivel de transferencia de investigación al tejido productivo que, no obstante, se ve dificultado por las limitaciones que presenta la sede actual.

De acuerdo con los planes de la Universidad de Sevilla, los nuevos terrenos se destinarán a instalaciones centradas en la actividad docente, dejando el edificio ahora en construcción para laboratorios y talleres de experimentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN