Dos embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) fueron objeto de un ataque esta madrugada, en torno a las 6.40 horas, en el puerto de Algeciras.
Según han confirmado fuentes de la Agencia Tributaria, una embarcación se acercó hasta sus instalaciones en el puerto y roció con gasolina dos patrulleras del SVA con la intención de prenderles fuego.
El vigilante de las instalaciones se percató de la presencia de la embarcación y cuando se acercó hasta el lugar, ésta emprendió la huida sin haber llegado a prenderles fuego.
Se trata de las dos nuevas patrulleras que la Agencia Tributaria presentó la pasada semana en el puerto algecireño, en la comparecencia en la que sus responsables en Andalucía ofrecieron un balance de las actuaciones de Vigilancia Aduanera en 2017 en la comunidad autónoma.
Las mismas fuentes explican que la embarcación de los asaltantes era una semirrígida de grandes dimensiones, dotada con tres motores y radar. Los asaltantes solo llegaron a rociar con combustible una de las patrulleras, gracias a la rápida reacción del vigilante de seguridad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es