Los tres consejeros del Partido Popular de la sociedad municipal Cádiz 2000, encargada de los servicios municipalizados de la playa, han solicitado la convocatoria urgente y extraordinaria del consejo para abordar cuestiones relacionadas con la respuesta aportada por el que fuera presidente de este órgano, Álvaro de la Fuente, al Tribunal de Cuentas donde se investigan las supuestas irregularidades planteadas por los populares.
El orden del día planteado por los populares incluye la aprobación de acuerdo para remitir al Tribunal de Cuentas el escrito firmado y presentado el pasado 21 de febrero en el consejo de administración por los consejeros con la solicitud “expresa de que sea incorporado a las diligencias preliminares que abrió el TC sobre el proceso de municipalización que dicha sociedad está llevando a cabo”.
Asimismo, el orden del día, incluye aprobar el acuerdo para la remisión al Tribunal de Cuentas el escrito firmado y presentado el pasado 21 de febrero en el citado órgano por los consejeros socialistas con la solicitud expresa de que también se incorpore a las diligencias preliminares.
En dicho escrito, los populares indicaban que el informe elevado al Tribunal de Cuentas, firmado por el presidente de Cádiz 2000, “se ha hecho a espaldas del consejo de administración, habiendo tenido conocimiento de él una vez remitido al órgano judicial. “No se ha contado con el consejo para la emisión del mismo”, por lo que no asumen responsabilidad alguna sobre el mismo.
Por su parte, desde el PSOE en el escrito que presentaron en el consejo del pasado 21 de febrero manifiestan que “en el seno del consejo de administración no hemos recibido información del requerimiento del TC. No tenemos constancia de la contestación que se da al mismo, dado que dicho asunto no ha sido tratado en ningún consejo de administración”, por lo que no participan en la respuesta que se haya remitido al Tribunal de Cuentas
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es