La victoria del Recreativo de Huelva ante El Ejido 2012 se gestó a base de sudor, sacrificio y solidez defensiva. Los albiazules se pusieron el mono de trabajo en la visita al Municipal de Santo Domingo, un feudo de los más complicados de la categoría. Un golazo de Carlos Lazo a los 20 minutos de partido decantó el marcador para los onubenses, que se distancian del pozo de la clasificación en una jornada en la que casi todos los equipos en puestos de descenso sumaron puntos.
El técnico César Negredo se afianza en el banquillo recreativista después de ganar dos de sus tres partidos dirigidos hasta el momento. Y eso que el mister albiazul sorprendió a todos los seguidores onubenses con un once revolucionario. Mario Marín, Nacho Monsalve, Jonathan Vila, Ale Zambrano y Natalio fueron titulares, cinco cambios en total respecto a aquel equipo que cayó días antes ante el Extremadura. Desde el principio se vio a un Recre muy bien ordenado en el campo y con las ideas muy claras: solidez defensiva y rápido al contragolpe.
Y era a lo que había que jugar, porque las fuertes rachas de viento, la lluvia y el inestable césped de Santo Domingo no invitaban al fútbol raseado. En los primeros instantes del choque se vio a un inspirado Ale Zambrano, que fue el primero en probar fortuna con un disparo lejano. Sin embargo, una genialidad de Carlos Lazo bastó para que los onubenses se llevaran los tres puntos. El extremo gaditano envió al fondo de la red un centro que quería colgar al área. Nadie esperaba que esa jugada acabara en gol. Tampoco el meta local, cuyo su intento de despeje quedó en nada.
Corría el minuto 20 y ya ganaba 0-1 el Decano. Ese gol dio muchísima tranquilidad a los onubenses. Evitó que los hombres de Negredo entraran en esa ansiedad ya vista semanas anteriores. Los albiazules, ayer de verde, entregaron la posesión a los ejidenses, aunque en zonas que no incomodan. De hecho, El Ejido no tuvo la claridad suficiente para llegar con peligro a la portería defendida por Marc Martínez. Con victoria recreativista acabó la primera mitad. Nada más comenzar el segundo periodo, el Recre tuvo dos acercamientos peligrosos.
El meta Cristian rechazó un tiro de Carlos Lazo y un defensor celeste despejó un chut de Natalio. A partir de aquí, los onubenses apenas pisaron área rival. El Ejido, por su parte, dio un paso adelante gracias a las entradas desde el banquillo. El ariete Carralero dio mucha guerra a los centrales recreativistas pero no estuvo lúcido de cara a puerta. El partido era aburrido para el espectador pero bello para los entrenadores. Guerra táctica en el centro del campo de dos equipos que estuvieron a un gran nivel.
Negredo movió ficha y cambió de sistema táctico. Del ‘4-3-3’ al ‘4-4-2’. Salió el amonestado Djak Traoré y entró Boris Garrós. También se marchó poco después Natalio, que fue titular por primera vez y dejó buenas sensaciones. Gorka Santamaría lo intentó con una vaselina, Lazo siguió encarando a sus adversarios y los recreativistas se fajaron en el campo. Era lo que había que hacer para mantener la renta conseguida.
Además, los recreativistas llevaron peligro a la contra y se preveía que en cualquiera de ellas podía llegar la sentencia en el marcador. Pero no fue así y el Recre sufrió en el tramo final del envite. El Ejido se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javilillo, que entró a Ale Zambrano con los tacos por delante.
En la última jugada del choque, Carralero tuvo una clara ocasión para empatar el partido pero su disparo fue repelido por la zaga recreativista. Finalmente, el Recre se llevó los tres puntos de tierras almerienses, un resultado que les hace distanciarse en cuatro puntos del pozo de la clasificación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es