El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y jefa de estudios del Instituto Europeo Academia de Inglés, Estela Choza, han presentado el curso de inglés para hostelería, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con este centro de idiomas. De esta forma, al igual que sucede con el curso de inglés para comercio, que se presentó días atrás, la Delegación Municipal de Fomento financiará esta acción formativa, que está destinada a una veintena de personas relacionadas con la hostelería y que encuentra dificultad de comunicación con sus clientes en el uso del idioma inglés.
“Desde el Ayuntamiento invitamos a los chiclaneros y chiclaneras dedicados al sector de la hostelería a que se apunten a este curso, ya que estamos hablando de una acción formativa que podrá mejorar la atención al cliente extranjero, fundamentalmente británico, que cada año es mayor en nuestra ciudad”, ha manifestado Adrián Sánchez, quien ha añadido que, “con este tipo de iniciativas, pretendemos que nuestros hosteleros y trabajadores del sector mejoren su formación y la práctica de un idioma universal como el inglés”.
“Asimismo, se trata de una clara apuesta por incrementar la capacitación de nuestra ciudadanía, abriendo aún más el abanico de posibilidades”, ha insistido el responsable del área, quien ha añadido que “estamos hablando del sector que mayor número de puestos de trabajo genera en Chiclana, sobre todo, durante la temporada estival”. “Este curso viene tras la celebración de otra iniciativa formativa similar anteriormente y cuya entrega de diplomas llevamos a cabo días atrás, cuando me sorprendió cómo uno de los alumnos dio un discurso bastante completo en inglés, tras recibir estas 70 horas de formación. Por ello, felicitar a los formadores”, ha expresado.
Por otro lado, Sánchez ha destacado que “el objetivo de este Gobierno es seguir trabajando para bajar el paro y hoy es un día bueno en este sentido porque hemos conocido que ha bajado el paro en 135 personas a lo largo del mes de febrero, lo que supone la mayor bajada en este mes del año desde que tenemos datos”. “Así, ya no estamos en los 15.000 desempleados del anterior Gobierno, sino en los 11.000. No obstante, queda mucho trabajo por hacer, por lo que seguiremos apostando por la formación”, ha añadido.
Por su parte, Estela Choza ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por su preocupación por la formación y la calidad en el empleo, así como por darle la oportunidad a desempleados de Chiclana para formarse aprendiendo inglés y así tener más oportunidades en el mundo laboral”. “El objetivo de este curso es dotar a los desempleados del sector de las habilidades y contenidos teórico-prácticos necesarios para poder comunicarse con los turistas”, ha expresado la jefa de estudios del Instituto Europeo Academia de Inglés, quien ha añadido que “para ello se adoptará en las clases un enfoque centrado en la participación y la comunicación de los alumnos. Todo ello a través de discusiones, diálogo y ejercicios orales y escritos”. “De esta forma, queremos que los alumnos aprendan disfrutando del inglés y les animamos a que continúen formándose en el idioma”, ha comentado.
Hay que destacar que el plazo de inscripción se abre en la jornada del lunes 5 de marzo y se prolongará hasta el día 9. Para ello, las personas interesadas pueden recoger y entregar las solicitudes en la Delegación Municipal de Fomento. En este caso, la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, aunque tendrán prioridad aquellas personas empadronadas en Chiclana y con experiencia en la hostelería. Por otro lado, el curso dará comienzo el día 20 de marzo y se desarrollará hasta el 7 de junio en las instalaciones del Instituto Europeo Academia de Inglés, sitas en la calle Hormaza, 28. En este sentido, destacar que serán 70 horas lectivas, que se dividirán en 6 horas y 40 minutos semanales, llevándose a cabo las clases de 9.10 a 12.30 horas los martes y jueves.
En cuanto al contenido del curso, éste estará formado por distintos apartados relacionados con la hostelería y la atención a la ciudadanía. Así, se abordarán aspectos básicos como saludos y recibimiento al cliente, vocabulario propio de la actividad laboral, tomar el pedido o hacer recomendaciones, situaciones de quejas y/o reclamaciones, la factura, despedida; así como giros y expresiones idiomáticas más usuales; verbos, artículos y preposiciones más usuales; y construcción de oraciones simples.
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