El pescador Leoncio Fernández y ex patrón de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, fue ayer absuelto por la justicia de Gibraltar por el caso en el que se acusaba por robar uno de los bloques de hormigón que el Gobierno de Gibraltar vertió en aguas próximas al Peñón en el verano de 2013.
Fernández ha manifestado a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que "salí absuelto, es buena noticia, seis horas de juicio para haber llevado la cámara y grabarlo, un espectáculo. Hemos estado dos años sufriendo mi familia y yo, muchos días de pérdidas económicas. Yo he llevado la verdad por delante y eso pesa mucho. Por el momento no tengo que volver más a la Corte".
El ex patrón ha indicado que "sabía que iba a ganar porque no tenían pruebas contra mí, sólo noticias de medios de comunicación de España, es verdad que me equivoqué, dije una palabra que no tenía que haberla dicho pero esto se ha rectificado. También se molestaron mucho porque dije cómo se llevaron el bloque, ¿donde estaba la vigilancia de Gibraltar ese día? ya que un bloque no se lo llevan en un cuarto de hora, además yo no conozco a quienes vinieron y con su equipo se llevaron el bloque de hormigón".
Por último, Fernández ha apuntado que "como se ha demostrado, yo no lo he robado, aunque no me hubiera llevado un bloque de hormigón, sino los 70".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es