Torremolinos

Veinte desempleados se embarcan en la Lanzadera

Los participantes en el programa que se lleva a cabo en Torremolinos realizarán actividades durante cinco meses con el objetivo de optimizar su búsqueda laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lanzadera de Empleo. -
  • Pilar López es la técnica que les dará las pautas para entrar en el mercado

Veinte personas desempleadas se han embarcado en la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Torremolinos, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Así, durante los próximos cinco meses, se reunirán a lo largo de la semana en la Casilla del Viento de la localidad, para, con la ayuda de un técnico especializado, realizar una serie de actividades que les ayuden en optimizar su búsqueda laboral y poder contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La II Lanzadera de Empleo de Torremolinos está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (12 mujeres y ocho hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, y diversos perfiles formativos: Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. La Lanzadera ofrece una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, comercio, diseño web y gráfico, docencia, medicina, mecánica, administración y finanzas, entre otros.

Cultura colaborativa

Pilar López es la técnica encargada de dirigir al equipo, además de haber realizado previamente el proceso de selección. López explica que se trata de “un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 “Vienen con expectativas de mejorar su empleabilidad, que la entienden como el aumento de probabilidades de encontrar un empleo que satisfaga sus necesidades profesionales y personales; esperan también contactar con empresas a las que presentarse de manera personal. Quieren mejorar su conocimiento del mercado laboral, sus habilidades de comunicación, de presentación y saber “venderse”, tanto en la elaboración de un buen currículum, como en la propia entrevista”, añade López.

En la actualidad hay un total de 79 Lanzaderas de Empleo en funcionamiento a lo largo de todo el territorio nacional y 446 desde que se iniciaron en el año 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN