Los trabajadores solicitaron semanas atrás mantener una reunión con los consejeros de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa para conocer el estado de las reuniones entre ambas compañías, de las que se podría derivar la compra de los terrenos por parte de la multinacional británica LPC Group.
Debido a la falta de respuesta el colectivo presentará un escrito hoy también ante la Subdelegación, sobre las 12.30 horas, tras haber marchado desde el edificio de los sindicatos donde se concentrarán media hora antes.
Advertencia
Los ex empleados de la papelera ya advirtieron hace algunos días que su paciencia “se empieza agotar”. Por ello avisaron que “si pasa este mes de agosto y no tenemos noticias tendremos que movilizarnos de forma más contundente. De momento vamos a dejar este periodo porque agosto es un mal mes para la administración”.
De hecho, los trabajadores apuntan que “habrá que consensuar las medidas a adoptar en asamblea pero si nos tenemos que concentrar a las puertas de la factoría o ir andando hasta Sevilla, se hará”.
Cabe recordar que semanas atrás los trabajadores confirmaron que en las negociaciones que se mantienen LPC y Torraspapel se podría haber producido un acercamiento.
Sin embargo, los ex empleados quieren conocer de primera mano cual es la situación real a día de hoy, ya que en el momento del cierre se les aseguró que los contactos para la compra y posterior reindustrialización de estos terrenos se encontraban ya al 90%.
Y es que, como se apunta desde el colectivo, el objetivo primordial pasa porque su situación no se enquiste como ha sucedido en el caso de Metalsa y se alcance una situación crítica tras acabarse las prestaciones por desempleo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es