Los trabajadores del servicio municipal de ayuda a domicilio se han concentrado este jueves en la Puerta de Purchena de la capital almeriense para exigir la aplicación de un convenio de empresa que mejore las condiciones del convenio nacional e incorpore una subida salarial de 200 euros mensuales mediante una aplicación progresiva durante los próximos cuatro años.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que forman parte del comité de empresa de Clece han señalado en una nota la "precaria" situación de los empleados del sector por la que, durante el mes de febrero, se han realizado diferentes concentraciones para criticar que desde el inicio de la Ley de Dependencia en el año 2007, los trabajadores "han percibido el mismo salario precario que no cubre las necesidades básicas".
Según han ahondado en una nota conjunta, los empleados del servicio de ayuda a la dependencia cobran 850 euros líquidos mensuales por jornada completa. Junto a esto, "muchas trabajadoras de la empresa llevan diez años con una jornada a tiempo parcial, por lo que su sueldo es aún menor, llegando a casos en los que no superan los 400 euros mensuales, lo cual hace insostenible su situación".
Ante esto, las organizaciones sindicales prevén una reunión con el Ayuntamiento de Almería el próximo 1 de marzo para que "sea una parte activa" y "mediante un nuevo pliego de condiciones, ya que entre otras cosas establece el precio hora del servicio" pueda influir "de manera directa sobre los salarios y condiciones laborales de los trabajadores".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es