Actualizado: 20:13 CET
Jueves, 18/04/2019

Sanlúcar

El Pleno aborda este viernes la rebaja del tipo impositivo del IBI

El Gobierno municipal pide al resto de grupos de la corporación que apoyen la propuesta para reducir el coste de este impuesto

  • Inmaculada Muñoz.

Para mañana, viernes 23 de febrero, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha convocado un pleno extraordinario en el que se espera la aprobación definitiva de la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2018, para compensar la subida del valor catastral que el Gobierno de la Nación ha aplicado este año de nuevo a la localidad.

La propuesta del grupo municipal socialista para la bajada del IBI fue aprobada en el pleno celebrado el pasado mes de enero, con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos; abstención de Por Sanlúcar Sí Se Puede y los votos en contra de IU.

La delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha asegurado que IU "no pretende más que se llegue con el tiempo apurado para que no se pueda bajar el IBI en su ya conocida estrategia política de ‘cuanto peor le vaya a los ciudadanos, mejor para Izquierda Unida’". "Nuevamente la irresponsabilidad de IU hace que se alarguen los plazos y se tenga que llevar este asunto por urgencia, al haber realizado alegaciones aún a sabiendas de que los técnicos informaban sobre la imposibilidad legal de la aprobación de estas alegaciones", ha añadido Muñoz.

En este sentido, la responsable municipal de Hacienda ha apuntado que "este equipo de gobierno vuelve a ser responsable y, ejemplo de buena gestión económica, llevando a tiempo la definitiva propuesta de aprobación y espera encontrar esa responsabilidad también en el resto de formaciones políticas y se haga efectiva cuanto antes la dicha bajada del Tipo Impositivo".

También se abordará este viernes, en otro pleno extraordinario, la modificación puntual número 16 del PGOU que viene a mejorar la interpretación del documento urbanístico y establece medidas para intentar acabar con la infravivienda en la zona de El Barrio. En total, el cambio afecta a un montante de 11.446 fincas de la localidad. Desde el Gobierno municipal esperan "la misma responsabilidad en todos los grupos políticos de la ciudad y poder sacar adelante dicha modificación".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El ‘Caridad Ruiz’ informa a Codapa del funcionamiento del colegio
chevron_right
La Algaida apuesta por consumir fruta como hábito de vida saludable

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.