Sevilla

El Ayuntamiento convoca a la plantilla de refuerzo a la dependencia

El crédito concedido por la Junta asciende a 740.497 euros, para que el programa de refuerzo siga contando con 26 profesionales durante siete meses y medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dependientes -

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado este jueves a convocar a la plantilla del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, suspendido desde el 7 de diciembre al expirar los contratos de estos trabajadores, al objeto de firmar los nuevos contratos y reanudar al fin este servicio, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Recordemos al respecto que después de que el pasado 7 de diciembre de 2017 expirasen los contratos laborales de estos 26 trabajadores, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el 22 de diciembre el crédito concedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, para financiar las nuevas contrataciones de este programa social. Y es que aunque este programa se aplica desde la Administración local, su financiación se ciñe ya sólo a la Junta de Andalucía.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, el crédito concedido por la Junta asciende a 740.497 euros, para que el programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia siga contando con 26 profesionales durante un periodo de siete meses y medio una vez sean contratados de nuevo los mismos.

 

COMENZAR "LO ANTES POSIBLE"

Así, y después de que el Ayuntamiento aceptase dicho crédito el pasado 4 de febrero con la promesa de reanudar el programa "lo antes posible", este jueves ha comenzado a ser convocada la plantilla, al objeto de firmar los nuevos contratos y reactivar este servicio, toda vez que CCOO viene criticando que los "recortes" acometidos en la financiación de este programa han reducido al mismo a una nueva edición de sólo siete meses y medio de duración con una jornada laboral de 6,5 horas diarias.

Este programa, recordémoslo, está encargado de la tramitación de nuevas solicitudes de reconocimiento de dependencia, la elaboración de programas individuales de atención (PIA); la revisión de los expedientes ya resueltos y el seguimiento y control de todo el proceso.

En estos momentos, de hecho, se reciben en Sevilla una media de 275 solicitudes de alta de dependencia; existen 507 resoluciones en tramitación de Grado II de dependencia severa y Grado III de Gran Dependencia; hay 334 PIA pendientes de elaboración y 178 a la espera de la valoración de la Agencia Territorial de Dependencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN