Más de 70 mujeres se han cortado el pelo este martes en la Clínica Quirón Salud de Zaragoza en una iniciativa solidaria cuyo objetivo es donar el cabello para la fabricación de pelucas que serán utilizadas por pacientes que están en tratamiento por cáncer.
Un equipo de seis estilistas ha comenzado a realizar los cortes en el vestíbulo de las instalaciones de la clínica, por el que han pasado personas de todas las edades, incluidas niñas de apenas cinco años.
El único requisito era poseer una melena que tuviera al menos 17 centímetros de largura para que pueda ser utilizada para la fabricación de estas pelucas.
La oncóloga de Quirón Salud Elena Aguirre ha sido la promotora de esta campaña que ha superado todas sus expectativas, ya que había convocado a 65 personas y a última hora de la tarde todavía seguían llegando más interesados.
La doctora ha asegurado a Efe que en el centro están "contentos y orgullosos" con el resultado del proyecto que ha permitido "concienciar a la gente para que ponga de su parte" en la lucha contra el cáncer.
Aguirre ha explicado que esta iniciativa es muy importante porque permite mejorar "el estado anímico" de los pacientes que sufren cáncer y que pierden el pelo durante el tratamiento oncológico.
Además de la sesión de peluquería, en las instalaciones médicas también se han realizado talleres de nutrición y estética adaptados a las necesidades que tienen las pacientes.
Un fotógrafo profesional ha retratado todo el proceso del antes y el después de las donaciones que será expuesto en una muestra en las instalaciones de la clínica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es