“Señora consejera, conocemos el plan de 25 millones del gobierno para la climatización de los centros. Pero, ¿qué pasa con las calefacciones ya instaladas?” Así lo ha preguntado la diputada y portavoz de Ciudadanos de Educación en el pleno, Marta Escrivá, quien ha lamentado que “los gastos para inversiones en los centros se retiraran en 2011”.
Nuestros centros educativos tienen calefacción desde hace varias décadas, pero no funcionan como deberían por su antigüedad y también porque los gastos para mantenimiento y funcionamiento se han reducido en un 20%“Nuestros centros educativos tienen calefacción desde hace varias décadas, pero no funcionan como deberían por su antigüedad y también porque los gastos para mantenimiento y funcionamiento se han reducido en un 20%”, ha advertido Escrivá, quien ha dejado muy claro que “el estado de la calefacción deja mucho que desear en cientos de centros, estando en muchos de ellos gran parte de los radiadores inutilizados o rotos”.
Por ello, la representante de la formación naranja ha cuestionado a la consejera por las medidas concretas que va a poner en marcha para solucionar este problema, incidiendo en si va a aumentar o no los gastos para mantenimiento, funcionamiento, y para recuperar los de inversión. Cabe recordar que el Plan de Climatización de la Junta de Andalucía se refiere a actuaciones concretas en varios centros educativos de los más de 6.000 existentes en nuestra comunidad actualmente, mientras que las partidas presupuestarias demandada por la portavoz naranja de Educación se refiere a todos los centros andaluces.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es