El jurado popular ha declarado este viernes culpable al joven brasileño, identificado como T.T., por la muerte a patadas y puñetazos en el mes de junio del año 2016 a un empresario hotelero tras una discusión en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, después del juicio celebrado esta semana en la Audiencia Provincial y presidido por el magistrado José Manuel de Paul.
El jurado, con mayoría de hombres, ha dado a conocer pasadas las 13,00 horas de este viernes el veredicto, declarando, por una mayoría de siete votos, culpable a T.T., en prisión provisional por estos hechos, de la muerte del hotelero sevillano. El jurado, en su veredicto, solicita al tribunal que en la sentencia pida el indulto parcial para el acusado.
Tras darse a conocer el veredicto, la fiscal, manteniendo su petición, ha solicitado 13 de prisión para el joven brasileño por un delito de homicidio y el pago de 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los padres de la víctima.
Por su parte, la acusación particular, en base a los hechos probados por el jurado, ha rebajado su petición inicial de 25 años por un delito de asesinato a 15 años de cárcel y el pago de una indemnización de 140.400 euros para los padres y 81.600 euros para los cuatro hermanos de la víctima. Además, pide diez años de prohibición de vivir en Sevilla y alejamiento de la familia.
Por su parte, la defensa, que ha anunciado que va a recurrir la sentencia, ha solicitado la pena mínima de diez años dado que los hechos y circunstancias probados, a su juicio, no acreditan la intención directa del procesado de matar a la víctima.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es