La plaza del Rey albergó en la noche de este martes dos de las grandes novedades incluidas en el programa del Carnaval de San Fernando 2018. Por un lado, la celebración del Día de la Cantera, que son el presente y, sobre todo, el futuro de las fiestas y hay que mimarla, y el traslado a la céntrica plaza isleña del tradicional Homenaje al Comparsista. Poco público pero muy entusiasta que no paró de aplaudir a las tres agrupaciones que desfilaron sobre el escenario.
Eso sí, estaba previsto que el Día de la Cantera diese comienzo a las siete y media de la tarde y empezó con media hora de retraso con la actuación de la comparsa gaditana ¡Canta!, que este año ha logrado el primer premio en la modalidad de infantiles en el Gran Teatro Falla. Le cogió el relevo la también comparsa El desguace, que se alzó con el segundo premio en Cádiz, mientras que el broche de oro lo puso la chirigota isleña Con ustedes empezó todo, segundo premio en en Falla en infantiles y que rinde un cariñoso homenaje a la mítica chirigota de Juan Rivero, Los pollitos mi compare.
La presencia en el escenario de la chirigota isleña fue también el momento escogido para la entrega de los reconocimientos con el Homenaje al Comparsista, que este año ha tenido como protagonistas al corista Antonio Benítez Torrejón, al comparsista Manuel Lucas y al chirigotero Rafael Torrejón Zuaza El Caramelo, que formó precisamente parte de Los pollitos de mi compare. Los homenajeados se despidieron al ritmo del que es considerado el himno por excelencia del Carnaval isleños; Qué bonito, qué bonito….
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es