El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda;, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso; y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, han visitado la nueva sede de este grupo, que ha sido cedida precisamente por el ayuntamiento de la localidad y que está situada en la calle Doctor Fleming, en concreto en el edificio conocido como Centro de Barrio. Todos estuvieron acompañados por el gerente del GDR y el Jefe del Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de Cádiz, Rafael Martín, además de por los técnicos que trabajan en este grupo.
Miranda valoró “la contribución del GDR Sierra de Cádiz a la dinamización de la comarca y a la fijación de la población en el territorio”. Asimismo, recordó que las ayudas de esta Consejería disponibles para proyectos de desarrollo rural en la Sierra de Cádiz dentro de la última convocatoria, cuyas iniciativas se están recibiendo, ascienden a más de un millón de euros, y que el objetivo es la ejecución de las actuaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader. Esta cantidad se eleva hasta superar los seis millones en el presupuesto global para este GDR. El alcalde de Villamartín, por su parte, destacó la “luminosidad, amplitud y el equipamiento tecnológico que posee este nuevo edificio que servirá para que sus técnicos sigan trabajando para toda la comarca”.
El presidente del GDR Sierra de Cádiz subrayó que estas instalaciones son “modernas y funcionales para dar servicio a los emprendedores, autónomos y a todos aquellos que están desarrollando una actividad económica en nuestra comarca” Para finalizar, se desarrolló una reunión de trabajo para valorar la presentación de los proyectos presentados dentro de la primera convocatoria de solicitudes de ayuda Leader 2014-2022.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es