La familia de Antonio Ortega, el joven desaparecido en Torremolinos el pasado lunes 22 de enero, no pierde la esperanza.
A lo largo de este fin de semana acudirán, junto a voluntarios, al rastro de Fuengirola y al de Málaga para repartir flyers con su foto e información, así como teléfono de contacto, con el objetivo de que cada vez más gente conozca el caso y pueda colaborar en su búsqueda. Cristóbal, hermano de Antonio, ha agradecido la ayuda de las personas que de forma altruista se prestan a ayudar a la familia. En cuanto a la situación de su hermano, explica que piensan que "le ha podido dar un brote y esté totalmente desorientado porque tenemos muy claro que su desaparición es involuntaria".
La búsqueda no para. Además de las acciones en Fuengirola y Málaga, la familia busca voluntarios experimentados que pertenezcan a asociaciones de montaña, espeleología, escalada o senderismo, que, bajo su propia responsabilidad, colaboren en la causa por la sierra entre Torremolinos y Alhaurín. Estas personas están convocadas el domingo 11 de febrero a las 9:00 horas.
El pasado domingo encontraron a Smokey, el perro que acompañaba a Antonio cuando salió a pasear durante la mañana del lunes. Una familia que paseaba por las inmediaciones del túnel de Churriana lo encontró sobre las 14:00 horas y avisó a las autoridades para, posteriormente, ser indentificado por la familia. Los familiares afirman que Smokey acompaña durante dos horas diarias a los expertos para dar con el paradero de su dueño. Sin embargo, hasta el momento el animal está muy desorientado y "lo único que busca es volver a casa, aunque seguramente mejorará", explican.
En su búsqueda participan en total 120 personas pertenecientes a las unidades del Grupo de Emergencias de Andalucía 112 (GREA) junto con Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Torremolinos. Además, en la zona de la ermita de San Miguel, se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA), lugar desde donde se coordina la actuación de los operativos y que igualmente sirve de lugar de encuentro para facilitar la toma de decisiones y actuaciones, en las inmediaciones del citado lugar.
El joven, de 32 años de edad y residente en la urbanización Los Palacios de la localidad, no llevaba dinero, teléfono móvil ni documentación. Además, necesita medicación. En el momento de su desaparición vestía unos pantalones negros y sudadera blanca con capucha roja.
SOS Desaparecidos ha habilitado el correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.com y los números de teléfono 642 650 775 y 649 952 957 para comunicar cualquier dato de relevancia sobre Ortega.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es