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Jaén

JeC reitera que el suelo de la intermodal es privado

El gobierno municipal dice que se construirá en Vaciacostales, junto al tranvía, “donde hay terrenos suficientes"

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  • Plano difundido ayer por JeC sobre la ubicación prevista en la intermodal -
El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) mostró ayer, en una comparecencia ante la prensa, documentación extraída del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según la cual los 62.178 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado que tiene el Ayuntamiento en Vaciacostales (Mantenimiento Urbano) vendrían a complementar al sector SGE-NI de la estación intermodal, de 188.000 metros cuadrados, que son los que tienen titularidad privada. “Es un tema que se está ocultando a la ciudadanía con argumentos falsos”, dijo el portavoz de JeC, Manuel Montejo, que volvió a pedir un debate ciudadano sobre la conveniencia de trasladar hasta Vaciacostales las estaciones de tren y de autobús. Sin embargo, la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, replicó poco después reiterando que la Estación Intermodal “se construirá en los terrenos municipales de Vaciacostales, donde hay espacio suficiente para esta infraestructura”. Un emplazamiento que Cárdenas situó junto a la estación del tranvía, según se habría acordado durante el mandato entre PSOE e IU, dijo Rosa Cárdenas. “No entendemos la pataleta que ha cogido JeC porque el alcalde haya conseguido que el Ministerio de Fomento y Adif participen en la construcción de la Estación Intermodal, ya que se trata de una gran noticia para la ciudad”, subrayó Cárdenas, que instó a JeC a “que dejen ya de inventarse más supuestas especulaciones porque la Estación Intermodal se hará en los terrenos municipales de Vaciacostales junto a la estación del tranvía”. A su juicio, “JeC confunde intencionadamente lo que son terrenos para sistemas generales en los que no puede haber cuestiones lucrativas con los terrenos municipales de Vaciacostales”. Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén insistió en que el modelo de ciudad de los socialistas no pasa por esta ubicación alejada del casco urbano. “Nuestra propuesta siempre ha pasado por la adecuación de la estación de ferrocarril, pero el modelo urbanístico que el PP ha querido para la ciudad es otro”, señaló Millán. En cualquier caso, el dirigente socialista reiteró que lo principal no es la ubicación de la estación intermodal, sino que a ella lleguen trenes, que es “una de las grandes carencias de la capital”. Hay que recordar que la Junta dijo que sí apoyaría la intermodal si había compromiso del Gobierno de la nación para su financiación.

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