Joaquín R.O, de 46 años, que se encuentra "estable y fuera de peligro", fue intervenido quirúrgicamente y ya ha pasado a planta para recuperarse de sus heridas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado, los hechos sucedieron a media tarde del domingo, cuando el cuidador del Parque encargado de controlar el paso de los leones desde el interior del recinto hasta sus habitáculos tuvo un descuido.
De acuerdo con el relato del trabajador, éste no cerró debidamente una de las cuatro compuertas de seguridad existentes en el circuito de acceso al lugar en el que duermen los animales y dejó un espacio por el que el león se le pudo acercar y causarle una herida incisiva en el muslo y antebrazo izquierdo.
Acto seguido, Joaquín, que logró librarse del animal, se encerró en otra de las habitaciones de seguridad existentes en el mismo recinto y dejó al león encerrado y controlado.
El trabajador, al comprobar que las heridas eran importantes pero no de gravedad, se hizo un torniquete para evitar hemorragias y bajó del recinto en su propio vehículo, tras avisar a la Policía Local para que le ayudara.
Posteriormente fue trasladado por los agentes al Centro de Salud de Almuñécar, desde donde fue llevado en ambulancia al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha informado de que las medidas de seguridad del Parque, y en especial de los espacios en los que viven los leones y otros animales salvajes, están "perfectamente controladas y supervisadas".
Ha precisado además que los recintos fueron diseñados siguiendo las directrices marcadas por el director del Parque Natural de Cabárceno (Cantabria), uno de los más modernos y seguros de Europa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es