Campo de Gibraltar

Plataforma sanitaria dice que Pediatría tiene la mitad de su personal

Su portavoz ha propuesto que desde el Área Sanitaria se reconozca la labor de la Pediatra Rocío Montiel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea.- -

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud de La Línea han indicado su intención de que el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar reconozca la labora de la pediatra linense Rocío Montiel, "que tiene todo el mérito por su esfuerzo y trabajo inagotable con tal de evitar el cierre total del servicio completo de Pediatría ".

El portavoz de la Platafora, Juan José Uceda, ha indicado que "la planta de Pediatría fue cerrada hace quince meses al no poder atender a los menores enfermos que entraban por Urgencias y que precisaban de hospitalización para observación, tratamiento o cirugía, los niños eran derivados directamente al Hospital Punta Europa de Algeciras". Desde la Plataforma también han manifestado que se envió un escrito sobre esta situación a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "debido al apoyo sobre estas demandas de la Plataforma". 

De igual forma, Uceda ha declarado que " Pediatría contaba, en un principi, con siete pediatras debido a la escasez de facultativos en España y por la incapacidad de las distintas administraciones públicass a inicios de la crisis, donde se dificultaba la contratación de médicos y éstos, emigraron fuera de España, por ello, nuestro hospital se quedó con una solo pediatra, aunque de momento tanto el número del personal sanitario como los pediatras se encuentra a la mitad, por lo que exigiremos día a día que se encuentre al 100 por ciento". 

Por último, el portavoz ha incidaod que desde la Plataforma vamos a proponer que, al menos, se le otorgue una placa de agradecimiento a la Roció Montiel", concluyeron. 

Este medio ha intentado contactar, sin éxito, con el Servicio Andaluz de Salud. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN