Jerez

Objetivo: atraer a grandes firmas comerciales al centro de Jerez

La alcaldesa ha explicado, tras una reunión con representantes del comercio local, que “hay cadenas se están equivocando al sacar sus tiendas del centro”

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  • La alcaldesa en su visita esta mañana por el centro de la ciudad -

La alcaldesa Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han mantenido recientemente una reunión con el presidente de Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico), Manuel García, y de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), Nela García, para tratar sobre diversos temas que afectan al centro comercial de la ciudad.

En esa reunión se han analizado las últimas noticias sobre la marcha del centro neurálgico de Jerez de grandes firmas comerciales y los efectos que esta realidad pueden ejercer sobre el comercio local.

En este contexto, las representantes del Gobierno local y los presidentes de las grandes asociaciones de comerciantes del centro han acordado trabajar de la mano y solicitar reuniones con responsables de estas grandes marcas. La alcaldesa ha explicado que el objetivo de estos encuentros sería conocer  “qué planes de presente y futuro tienen estas empresas para el centro de Jerez, porque en nuestra opinión se están equivocando al sacar sus tiendas del centro de la ciudad”.

La alcaldesa ha explicado que también es intención del Gobierno y del comercio local presentarles a estas grandes firmas las medidas que se están tomando y los proyectos que hay previstos para el futuro del centro a corto y medio plazo. En este sentido, la alcaldesa ha destacado las mejoras de infraestructuras  y del entorno que se están destinado al centro comercial de la ciudad y sobre todo la próxima apertura del futuro Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores, que constituirán un auténtico revulsivo para el centro de la ciudad.

También ha destacado situaciones favorables que se están dando en Jerez como la llegada de nuevas empresas al centro para dinamizar la actividad económica en la zona, o el crecimiento de los datos de ocupación turística y la consiguiente reactivación de sectores,  como el de los apartamentos turísticos. Se ha referido igualmente a la próxima apertura de dos nuevos hoteles para los que el Ayuntamiento ya ha dado licencia.

En este encuentro con los comerciantes, y también al hilo de las medidas que desde el Gobierno se están poniendo en marcha para la dinamización del centro comercial, la alcaldesa ha explicado que hay programada una partida de 600.000 euros destinada a la mejora de ciertas calles del centro como Corredera, o Santa María, en las que, contando con el consenso del comercio, se podría adoquinar o asfaltar ciertas zonas, valorándose las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones.

Del mismo modo, la alcaldesa ha informado sobre la intención del Gobierno local de contar en los próximos presupuestos municipales con una partida de 200.000 euros, destinados a un plan piloto para la dinamización de la actividad comercial en el centro y en otras zonas comerciales de la ciudad, que se desarrollaría en tres líneas de actuación fundamentalmente.

La primera de estas líneas sería la mejora de las infraestructuras y la realización de pequeñas obras en el entorno de los comercios, la segunda línea de actuación consistiría en la organización de actividades de dinamización comercial en las distintas zonas, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de ellas. Por último, se adoptaría una tercera línea de trabajo destinada a la sensibilización de la ciudadanía, sobre todo a la población joven, sobre la necesidad de cuidar el entorno, o hacer uso responsable del comercio, entre otras cuestiones.

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