“Ciudadanos será aquí beligerante. No vamos a admitir a trámite una Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario andaluz que no solucione los problemas de los andaluces, o que ni escuche ni atienda a las demandas de los profesionales”. Así de contundente se ha mostrado hoy a los periodistas el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien ha exigido a la Junta “soluciones a las situaciones sucedidas en la sanidad en los últimos meses”, ya que según ha advertido, “si la consejera va a decirnos que hay 75 millones de actuaciones médicas al año, o que son casos aislados, no nos lo vamos a tragar”.
Se está creando un ambiente que no se merecen nuestros profesionales ni los andaluces que reciben atención médica“Se está creando un ambiente que no se merecen los profesionales de la sanidad, ni los andaluces que reciben atención médica”, ha lamentado Marín, quien ha avisado al ejecutivo que “la ley de sostenibilidad del sistema público sanitario puede ser un buen instrumento para solucionar los problemas, o una ley ambigua que no sirva de nada si no se ataca los problemas de urgencias, atención primaria, etc”.
“Cs trajo un grupo de trabajo al Parlamento para que los profesionales nos dijeran cómo resolver esos problemas, como por ejemplo las listas de espera. ¿Qué sucedió? ¿Se está aplicando el documento? ¿Se le está haciendo caso a los profesionales de la sanidad pública? Estamos en un debate amplio. No pretendemos demonizar a la sanidad, sino solucionar los problemas. Los andaluces identifican a la sanidad como segundo problema, después del paro”, por lo que ha insistido en “saber qué va a hacer la consejera, porque si lo que va a hacer es nada, Cs no va a quedarse de brazos cruzados”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es