Los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, han avanzado en rueda de prensa, la activación esta semana de seis proyectos de ciudad que supondrán un importe aproximado de 3 millones de euros para la mejora de la calidad de vida en los barrios y en la prestación de servicios”, según ha valorado la portavoz del Gobierno municipal.
En este sentido, Laura Álvarez, ha comentado que “esta semana se ha producido un significativo avance en las inversiones que el Gobierno tiene en marcha, referentes a suministros y proyectos, que pretendemos tengan un impacto positivo, tanto en la accesibilidad y paisaje urbano, como en la prestación de servicios”.
Un millón de euros para empleo con cargo al PEACA
La portavoz del Gobierno local ha destacado, la aprobación de las bases generales de la convocatoria pública de selección de 318 beneficiarios, para puestos de peón de oficio, dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía. Según Álvarez, “esta iniciativa de inserción laboral e inclusión social, de la Junta de Andalucía, supone algo más de un millón de euros para favorecer la incorporación laboral de personas desempleadas y la promoción al empleo”.
Con más detalle, ha comentado que el plazo de solicitudes se abre a partir del miércoles, día 7, hasta el 20 febrero, pudiendo entregarse la solicitud en la Delegación de Empleo (Avenida Alcalde Álvaro Domecq) y en el Centro de Formación El Zagal. Se trata de contratos de jornada parcial, con una duración de 3 meses.
Concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajos
Otro de los asuntos destacados por la portavoz del Gobierno y responsable de Recursos Humanos, ha sido la aprobación de la convocatoria de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo, reservados a funcionarios de carrera en el Ayuntamiento. “Esto significa, que se trata de una promoción interna para dar la oportunidad a los funcionario de acceder a puestos de jefatura de Departamento o Unidad. Son en total 74 puestos de trabajo los que se convocan de distintas de jefaturas de Departamento Unidad.”
Sobre los Méritos a valorar, conforme a las reglas para los Concursos de Provisión de Puestos de Trabajo, aprobados por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 18 de noviembre de 2016, se valorarán los méritos, atendiendo a criterios de antigüedad, experiencia, grado personal, formación y perfeccionamiento, titulaciones académicas, impartición de cursos y publicaciones.
Contrato de defensa jurídica y asesoría laborales
Por otro lado, Laura Álvarez ha avanzado la contratación de la defensa jurídica y asesoría laboral del Ayuntamiento, en dos lotes; uno, a Sanguino y Asociados Abogados, por importe de 70.000 euros (sin IVA); y otro, por importe de 10.200 euros, a Martínez Abogados y Economistas. Ambos, con una duración de dos años.
Sobre la necesidad de contratar estos servicios, la portavoz municipal ha incidido “en que este Gobierno lastra el problema heredado por gobiernos anteriores, y en concreto a la RPT del PP, al carecer de funcionarios licenciados en derecho que puedan representar al Ayuntamiento en los numerosos procesos que tenemos”.
Culminación del proceso de adjudicación del Proyecto de Urbanización de La Hoyanca por 1 millón de euros
Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha avanzado el requerimiento de documentación para el desarrollo del proyecto de urbanización de La Hoyanca. Para el primer lote, por importe de 598.466 euros, el adjudicatario propuesto es Manuel Alba S.A., contemplándose un plazo de ejecución de 6 meses. Por otro lado, el segundo lote, por importe de 440.687 euros, el adjudicatario propuesto es Grucal Infraestructuras, contemplándose un plazo de ejecución de 5 meses. Lo que supone un total de 1.039.153 euros. Se prevé que en el mes de marzo empiecen las obras.
José Antonio Díaz, ha destacado que a priori se trata de las ofertas más ventajosas para el Ayuntamiento, ya que supondrán aproximadamente el ahorro de medio millón de euros con respecto al precio de licitación de ambos lotes. Un proyecto que se ejecutará con cargo al PMS (Patrimonio Municipal de Suelo).
Culminación del proceso de adjudicación de la “Marea Negra”
Asimismo, José Antonio Díaz ha destacado la culminación del proceso de adjudicación de la campaña de asfaltado de calles, conocida como “marea negra”, con cargo al Plan Invierte, para cuyos trabajos ha sido propuesta la adjudicación a la empresa DANIANA S.L., por importe de 439.105 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses.
Díaz ha destacado que “todos los distritos se beneficiarán de la “marea negra”, de la mejora del pavimento, en muchos barrios deteriorado, por la falta de inversión del Gobierno anterior”. Asimismo ha señalado que “los trabajos se realizarán a lo largo de 10 kilómetros de pavimento en todo los distritos. Una actuación que no se asumía desde 2013”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es