La Junta de Andalucía está estudiando una solución técnica “rápida y eficaz” que acabe con los problemas de filtración del agua subterránea que transcurre bajo la plaza José María de Lara, en la zona sur, en 68 viviendas de su propiedad. Una situación que ha originado problemas de humedad en los inmuebles de esta promoción que han llegado a afectar a la salud de los vecinos, especialmente los 34 inquilinos de la planta baja, donde ya hay aquejados de asma y bronquitis que achacan a la humedad de sus casas.
Fuentes de la Junta aseguran que la promoción fue objeto de una “nueva visita técnica” recientemente y que en estos momentos “se está trabajando en el tema” para tratar de resolver “cuanto antes” esta problemática. No obstante, de antemano las mismas fuentes reconocen que la solución “no es fácil”. El pasado martes, tras una visita a las viviendas afectadas, el parlamentario popular Antonio Saldaña se hizo eco de la denuncia de los vecinos y se comprometió a elevar el caso al Parlamento autonómico, donde dará traslado al consejero de Fomento de las quejas realizadas por los vecinos y que, según denuncian, hasta la fecha no han surtido efecto.
Diez años como titular
Según apunta Saldaña, la Junta asumió la titularidad de estas viviendas hace una década y en todo este tiempo ha ejecutado trabajos de pintura exterior pero no ha resuelto este problema.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es