La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles que el expresident catalán Carles Puigdemont está en una "huida a ninguna parte", pretendiendo hacer "todo el daño que pueda" a España y al reconocimiento internacional de nuestra propia democracia.
Es más consciente de que esto no lleva nada más que a un precipicio, que no tiene salidaEn declaraciones a los periodistas en Bruselas durante una jornada en la que intervendrá en el Comité de las Regiones de la UE, Susana Díaz ha señalado que Puigdemont está en una "huida a ninguna parte y cada día que pasa es más consciente de que esto no lleva nada más que a un precipicio, que no tiene salida".
Ha insistido en que lo único que pretende ya es hacer "daño" a la imagen internacional de España y cuestionar "nuestro Estado de derecho, la Constitución y la democracia" fuera del país.
"Por ahí no podemos pasar y cuanto ante se revierta la situación en Cataluña y haya normalidad democrática y un gobierno que eche a andar en el marco de las leyes, de la Constitución y del Estado de Derecho será mejor para todos", según ha apuntando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es