El titular del Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión del empleado de la protectora Parque Animal de Torremolinos, que fue condenado a un año de cárcel por maltrato animal e intrusismo por el sacrificio masivo de perros y gatos en las instalaciones.
El juez requiere al condenado que en el “plazo improrrogable de cinco días” ingrese voluntariamente en prisión para el cumplimiento de la pena dictada.
En sus razonamientos jurídicos, el magistrado señala que no procede la concesión de la suspensión ordinaria ni extraordinaria de la pena que le fue impuesta al condenado.
Argumenta que la pena es “reflejo de la gravedad de la conducta desarrollada por el condenado y la extrema alarma social” que producen este tipo de comportamientos en la sociedad, “cada vez más sensibilizada respecto del respeto y protección en los derechos de los animales”.
El pasado noviembre ingresó en prisión la presidenta de Parque animal después de haber sido condenada a tres años y nueve meses de prisión por maltrato animal, falsedad e intrusismo.
La sentencia considera probado que desde 2008 hasta 2010 los acusados ejecutaban los sacrificios de animales sanos “sin control veterinario”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es