El pleno debatirá mañana sobre la nueva manera de gestionar el servicio de transporte público, una vez conocidos los informes de los técnicos municipales.
Hasta el momento dicho servicio ha estado gestionado por la empresa mixta TUSSA, con capital privado y capital municipal, pero dicha entidad tenía una duración máxima de 20 años. Por lo tanto debió liquidarse en 2016, pero se acordó en Pleno una prórroga de dos años más.
Para ello y según determina la ley en el art. 85 de la LRBRL, se impone a las corporaciones la obligación de gestionar los servicios públicos de la forma más sostenible y eficiente de entre las formas de gestión.
Tras un riguroso estudio económico tanto por los servicios municipales como por los técnicos del Centro de Asistencia a entidades locales (CAEL), de la Diputación se ha determinado “Que por considerarse la mejor opción para los intereses locales y por razones de eficiencia y sostenibilidad, se propone la gestión indirecta del servicio de transporte urbano de Sanlúcar de Barrameda, mediante un contrato de concesión…”
Por lo tanto, conforme a lo que indican los informes, el equipo de gobierno lleva ya dicho punto al pleno municipal para que se inicien todos los trámites oportunos para la licitación y contratación, evitando así problemas de paros en el servicio, para los usuarios, o para los trabajadores, a los que se tendrá en cuenta durante todo el proceso.
En este sentido, el equipo de Gobierno ha apuntado que "independientemente de la ideología de cada uno, este gobierno actúa haciendo lo que dice la Ley, consulta con los técnicos de la administración y gestiona lo público de la forma más eficiente y beneficiosa para los ciudadanos. Por ello esperamos que dicho punto tenga el apoyo necesario para poder seguir dando este servicio de la mejor manera posible tanto para la administración como para los usuarios".
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