El integrista falleció durante el asedio policial de cerca de 18 horas a una casa en la que se escondía, en el pueblo de Beji del distrito de Temnaggung, y sus restos fueron trasladados a Yakarta en avión para practicarle la autopsia, según los canales locales de televisión.
Tras transportar a Yakarta el supuesto cadáver de Noordin, el jefe de la Policía, Bambang Hendarso Danuri, dijo que no podemos “confirmar su muerte” oficialmente hasta que no se obtengan, a mediados de la semana que viene, los resultados del análisis de ADN.
Junto al fallecido, que fue abatido cuando se encontraba en el cuarto de baño, había otros tres presuntos terroristas que no resultaron heridos y fueron arrestados.
Los agentes y terroristas libraron un intenso tiroteo durante toda la noche, aunque el asalto final, precedido de al menos cinco fuertes explosiones en la vivienda, tuvo lugar a primera hora de la mañana.
Noordin, de nacionalidad malasia, está considerado el líder de una facción radical que se escindió en 2006 de la Yemaa Islamiya (YI), el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es