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Airbus gana en pedidos a Boeing, pero tiene menos entregas e ingresos

La cartera de aviones de pasajeros de Airbus en todo el mundo sobre pedidos en firme asciende a un total de 7.265 aeronaves

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  • UnAirbus A320neo -

Airbus ha logrado pedidos netos para la fabricación de 1.109 aviones comerciales durante 2017, excluidas 120 cancelaciones, frente a los 912 pedidos netos de su rival Boeing registrados el pasado año, que sufrió 141 anulaciones, según los datos aportados por ambos fabricantes y recogidos por Europa Press.

La cartera de aviones de pasajeros de Airbus en todo el mundo sobre pedidos en firme asciende a un total de 7.265 aeronaves --incluidos jet ejecutivos--, frente a los 5.864 pedidos pendientes de su rival estadounidense.

El consorcio aeronáutico europeo, que presentará sus cuentas anuales de 2017 en febrero, ganó un 2% más en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, con un 1% más de volumen de facturación. La compañía ha logrado cerrar in 'extremis' el acuerdo con Emirates que garantiza la producción del 'superjumbo' durante diez años, un avión para el que no logró ningún pedido durante 2017.

Durante 2017, el valor del volumen de pedidos de Airbus asciende a unos 139.637 millones de dólares (112.404,02) al precio del catálogo de 2017, mientras que Boeing sumó encargos valorados en 134.800 millones de dólares (108.531 millones de euros), según su catálogo de precios del pasado año.

Por contra, Airbus dejó de ingresar 16.189 millones de dólares (13.027 millones de euros) por las cancelaciones registradas durante 2017 --un A319ceo, 30 del A320ceo, 49 del A320neo, dos del A321ceo, 24 del A321neo, cuatro del A330-800, ocho del A350-900 y dos del A380.

A Boeing le cancelaron 141 aeronaves, 120 del modelo 737, ocho del 747 y 13 del 787, con lo que dejó de ingresar 23.052 millones de dólares (18.550 millones de euros). En los nueve primeros meses del ejercicio 2017 aumentó un 55% sus ganancias, pero redujo un 4,6% sus ingresos. Boeing presentará sus resultados anuales.

A320NEO Y 737, IMPULSAN LAS VENTAS.

La familia A320 impulsó las ventas de Airbus con 507 aparatos del A320neo, 418 aviones A321neo, 60 aviones A320ceo, 62 unidades del A321ceo; seguidos de los A330 --once del A330-200, diez del A330-900, cuatro del A330-300-- y del A350-900 (35 aviones) y del A319ceo (seis encargos), el A319neo (uno) y el A350-1000 (uno).

De su lado, Boeing vendió el pasado año 745 aviones del 737, 15 del modelo 767, 60 del 777 y 94 aviones 787.

BOEING GANA EN ENTREGAS, CON 45 MÁS.

En cuanto a las entregas, Boeing formalizó la entrega de 763 nuevos aviones comerciales, más aviones que ningún otro fabricante aeronáutico impulsadas sobre todo por los modelos 737 (529 entregas) y 787 (136), seguidas del 777 (74 entregas), del 747 (14 unidades) y del diez del 767 (10 unidades), lo que supone 45 entregas más que las realizadas por Airbus en un año (718 aeronaves).

Por su parte, el fabricante europeo entregó 558 aviones de pasillo único --diez A319ceo, 184 del A320ceo, 161 del A320neo, 183 aviones A321ceo y 20 aviones A321neo--, 16 unidades del A330-200, dos A330-200F, 49 del A330-300, 78 del A350 y 15 'superjumbos' A380.

Los gigantes aeronáuticos han incrementado sus precios de cara a 2018. Airbus ha incrementado un 2% de media el precio de sus aviones en su catálogo para este año, con nuevas tarifas que entraron en vigor el 1 de enero, mientras que Boeing ha elevado un 5% sus tarifas, impulsadas sobre todo por el incremento de casi el 9% del precio de su modelo 737, el avión más vendido del constructor estadounidense con 745 encargos.

Hay que recordar que las configuraciones y opciones que eligen las aerolíneas pueden afectar al precio oficial de mercado al incluir diferenciaciones en capacidad de rendimiento, interiores o carga de combustible, entre otras. Asimismo, sobre el precio tarifa de los aviones comerciales los constructores aplican variables y descuentos en función del número de pedidos, aerolínea u operador que se negocian con las compañías.

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