Torremolinos ha regresado de Fitur habiendo consolidado su imagen de destino turístico en plena renovación, tanto en lo urbano como en su oferta turística con la incorporación de nuevos atractivos que le permitirán competir por nuevos segmentos de clientes complementarios al sol y playas.
El proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol y zonas aledañas, y su conversión en un espectacular bulevar ha sido, sin duda, la actuación que mayor atención ha acaparado por parte de los operadores turísticos y el interés mediático como ejemplo de regeneración del centro urbano y comercial. Este proyecto, en curso desde el pasado 8 de enero y que se prevé inaugurar en diciembre del presente año 2018, tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros sufragados por las arcas municipales.
El vídeo en 3D: todo un hito
La presentación del vídeo en 3D, en un acto que reunió a turoperadores y profesionales turísticos, y que recrea el resultado final del tratamiento urbanístico del que está siendo objeto el centro de Torremolinos (bajo el proyecto dirigido por el arquitector Salvador Moreno Peralta) se ha constituido en uno de los grandes hitos de esta edición de la feria turística.
Sólo en lo que se refiere a su difusión en las redes sociales municipales, el vídeo suma ya más de 12.000 visualizaciones en Facebook, Youtube y Twitter; y se constituyó en la noticia más leída de la jornada de las ediciones digitales de la prensa provincial, según datos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.
Por otro lado, Fitur también ha sido el marco de presentación del primer hotel 3.0 de la Costa del Sol, que se situará en Torremolinos.
Se trata del emblemático Hotel Pueblo Camino Real un cuatro estrellas en primera línea de la playa de Los Álamos, que iniciará la temporada el próximo 23 de marzo. Con 512 habitaciones, bungalows y apartamentos, y una capacidad de hasta 1.200 camas, “supondrá para Torremolinos un salto cualitativo en la innovación de su oferta turística y nos colocará en la vanguardia de una industria en la que durante décadas hemos sido líderes de lo convencional, y ahora lo seremos también de lo innovador”, se mostró satisfecho José Ortiz.
Además, el alcalde también participó en la presentación de la ruta ‘Cultura y Orígenes’, una iniciativa impulsada por Torremolinos, Lucena y Melilla para ofertar un destino conjunto al turista judío, luchando así contra la estacionalidad.
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