Andalucía

Andalucía tras Fitur, "consolidada como destino global y experiencal"

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, hace un balance positivo de la promoción de la comunidad en la Feria Internacional de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía culmina este domingo día 21 de enero su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid registrando una "elevada afluencia de público" a su expositor, en una edición en la que la comunidad vuelve a "reforzar su imagen como destino global y experiencial".

Así lo ha defendido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien en un comunicado ha realizado este domingo un balance positivo de la promoción desarrollada por la región en el encuentro turístico, y ha apuntado que, "según las primeras impresiones que nos han trasladado los empresarios, profesionales y representantes de patronatos, se ha obtenido un muy buen resultado".

En este sentido, ha señalado que, a falta aún de los datos oficiales de asistencia por parte de la organización de la cita, "la zona de trabajo de Andalucía ha destacado por su gran actividad, con numerosos contactos comerciales, mucho movimiento profesional y una gran afluencia de empresas y operadores que han mantenido reuniones con los representantes de la oferta andaluza".

El consejero ha resaltado además las buenas opiniones que ha despertado el espacio andaluz en Fitur 2018, "un pabellón luminoso, abierto, que hace sentir al visitante parte de un destino global, innovador, repleto de experiencias y que se consolida como primera opción para los viajeros del mercado nacional", según ha valorado.

Fernández se ha referido a la innovación y la apuesta por el turismo experiencial como las tendencias del mercado turístico que más se han puesto de manifiesto en esta edición de la feria, de modo que "la búsqueda de vivencias y la planificación digital están determinando el nuevo turismo", según ha indicado.

Al respecto, ha recordado que Andalucía "inició hace años una apuesta decidida por el aprovechamiento de las herramientas digitales en material promocional", siendo ahora la comunidad "una de la más avanzadas en este ámbito", posición que se ha reflejado en el reconocimiento del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) al Smart Data turístico andaluz.

En la jornada de este domingo, el pabellón del destino en la feria madrileña ofrecerá el concierto de la cantante onubense Marta Soto, junto a las actuaciones de Juan Saavedra, del Centro Cultural Andaluz de Arganda del Rey y del cuadro flamenco cordobés 'Paco de Dios'.

Además, continúan en el espacio andaluz en Fitur las degustaciones gastronómicas, las acciones de dinamización del expositor, las actividades del área digital y las propuestas dirigidas a niños y al público más joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN