San Fernando Cofrade

Misericordia no cogerá por Murillo después de probar con el palio

Aunque es posible pasar, la maniobra no da garantías suficientes a la junta de gobierno para cambiar el itinerario y coger por Murillo y La Herrán.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de la Misericordia tenía previsto cambiar este año su itinerario y probar por entrar en las calles Murillo-La Herrán para salir a Real. Para ello, en la noche del viernes se hizo una prueba con el paso de palio. La hermandad veía factible este cambio en el itinerario, después de que se haya bajado una parte de acerado de la calle, de forma que permitía más espacio y bajar los cuerpos. Pero la prueba no resultó. El cable que cruza la calle a la altura del callejón Crocquer limita mucho, aunque por ese espacio han entrado los dos pasos de Columna, Huerto y el paso de Afligidos, siempre bajando los cuerpos. La prueba no resultó de satisfacción para la junta de gobierno, de forma que el paso regresó a su almacén, después del ensayo de la noche del viernes. También por ahí quería entrar el paso de Trinidad, pero no tenía posibilidad alguna, dado que el palio de cajón es más alto, de ahí que probara por la calle La Herrán y Murillo.

El único cambio en el itinerario

Vista la imposibilidad de coger por Murillo: La Herrán, la hermandad seguirá por las curvas de Capitanía hasta la calle Real. Pero su itinerario si tendrá una novedad al final, y es que tras bajar la calle Ancha, no continuará por Mariana de Pineda hasta Santa Rosalía, sino que doblará por Santo Domingo y cogerá la calle Daniel González para salir directamente a la Plaza de la Pastora.

Informa: J.M.Fraile

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN