La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018) ha sido hoy el escenario escogido por el Ayuntamiento para la presentación de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero en Marbella. Siendo una de las citas más importantes de 2018 para Marbella.
Junto al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, han estado en la presentación el presidente del PP andaluz Juan María Moreno, el presidente de la diputación de Málaga Elías Bendodo, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y las delegaciones de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento, con Javier Mérida y Manuel Osorio a la cabeza de ambas, respectivamente, donde se ha aprovechado para anunciar que durante los días de la competición tendrá lugar un merecido homenaje a Manolo Santana, “una de las leyendas e iconos de nuestro tenis y gran embajador de nuestra ciudad”. La primera edil ha destacado la labor del Hotel Puente Romano, en cuyas pistas se celebrará la Copa Davis, que “con su esfuerzo nos permitirá trasladar al mundo la mejor imagen de Marbella”.
Por su parte, Lete ha asegurado que “hablar de Marbella es hablar de deporte” y ha destacado el binomio deporte-turismo “como una pareja ganadora”. El secretario de Estado ha recordado que España batió su record de turistas en 2017 y que el deporte supone ya el 25 por ciento de los ingresos en el turismo mundial. También ha reconocido la figura de Manolo Santana, “del que somos afortunados de conocerle y de disfrutarle” y con respecto a la eliminatoria ha confiado en el seleccionador español de tenis, Sergi Bruguera, para armar un equipo que “supere a Gran Bretaña”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es