Los empleados públicos andaluces recibirán en la nómina de febrero el importe equivalente al último tramo de la paga extra suprimida de 2012, toda vez que la Junta ha autorizado el pago correspondiente a 45 días, lo que supone una media de 400 euros más en las retribuciones del próximo mes para cada uno de los 250.000 empleados públicos de la administración autonómica.
Esta devolución, prevista en el Presupuesto de Andalucía para 2018 y que publica este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es el cuarto y último abono de la extra pendiente.
Según ha indicado la Consejería de Hacienda y Administración Pública en una nota, el Gobierno andaluz culmina así su compromiso, contraído con los sindicatos en junio de 2016, de restituir los derechos suspendidos a los trabajadores como consecuencia de los recortes impuestos por el Estado en 2012.
Con este abono se completa la devolución de la extra de 2012, tras los 46 días que se abonaron en el mes de febrero de 2017, los 44 días que se abonaron en febrero de 2016 y los 48 días que se pagaron en septiembre de ese mismo año.
La medida, con un impacto económico en torno a 120 millones de euros, se enmarca en el cumplimiento de la Disposición Adicional Novena de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la comunidad autónoma de Andalucía para el año 2018.
Para facilitar la confección de las correspondientes nóminas, se ha aprobado una Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, con las instrucciones necesarias para la realización de los pagos, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 13, de 18 de enero.
Estas instrucciones serán de aplicación para la Junta de Andalucía, sus instituciones y agencias administrativas, tanto las de régimen especial, las agencias públicas empresariales sociedades mercantiles del sector público andaluz y consorcios y fundaciones y demás entes instrumentales de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es