Alcalá la Real

Alcalá se promociona en Fitur a través de recorridos virtuales

También se presentarán iniciativas con la Fundación Ciudades Medias de Andalucía- Tu Historia y con la red Caminos de Pasión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Alcalá la Real se promocionará en la feria internacional de turismo Fitur 2018 que se está celebrando esta semana en Madrid. El alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, la edil de Turismo, Eva Bermúdez y personal técnico asistirán a distintas presentaciones en las que toma parte el Ayuntamiento alcalaíno y que estarán coordinadas por la Fundación Ciudades Medias  y Tu Historia, por la ruta Caminos de Pasión y Castillos y Batallas. También a través de iniciativas municipales que se darán a conocer en el stand de Diputación Provincial de Jaén.

El Ayuntamiento alcalaíno presentará un destino innovador y accesible para todos, que se ha materializado mediante el desarrollo de recorridos virtuales. Estos recorridos pueden visualizarse descargándose un código QR. Asimismo se contextualizará el destino en  Andalucía y destacando las diferentes rutas y productos turísticos de los que forma parte Alcalá la Real: Ruta del Califato, Castillos y Batallas, Caminos de Pasión y Tu Historia.

La principal apuesta para esta edición consiste en desarrollar una visita del destino mediante el uso de la realidad virtual e Imágenes 360º de los  recursos turísticos locales, proyecto que fue encargado por el Ayuntamiento a la empresa lucentina Vierty. Una información visual que incluye audios y textos en 4 idiomas.


Esta técnica permite al usuario explorar cada reproducción desde cualquier punto de vista, con una experiencia de inmersión difícilmente igualable. El uso de esta aplicación permite realizar las 3 rutas turísticas del municipio:Fortaleza de la Mota; Centro histórico y  Barrio de las Cruces.

Partiendo de una imagen 2D se han creado mapas interactivos que incluyen los recorridos virtuales del  municipio y que también pueden ser vistos por el visitante desde su lugar de origen a través de Google Maps. Una nueva manera de conocer los rincones más especiales de Alcalá la Real antes de visitarlos físicamente o en el recorrido que realiza el turista una vez en el destino. Los productos son multiplataforma y pueden ser visualizados en ordenadores, tablets, móviles, etc.

ALCALÁ TODO EL AÑO

Alcalá la Real presenta en FITUR actividades durante todo el año vinculadas con el oleoturismo, las tradiciones, los eventos y el enoturismo. Todo ello de la mano de las empresas locales que avalan la apuesta del Ayuntamiento por trabajar conjuntamente con la iniciativa privada, con la calidad como objetivo, a través de la asociación Alcalá Destino de Calidad.

De esta manera se distribuirá material de promoción en el stand de la Diputación Provincial de Jaén. El material promocional incluirá llaveros para ofrecerle al visitante la llave de Alcalá;  imanes para que no olviden Alcalá en sus hogares; mini dosis de aceite con la marca Alcalá única Real para que tengan el mejor sabor del AOVE; y un folleto que presenta el destino con un despliegue de todo lo que ofrece Alcalá. También se complementará con un calendario de eventos en Alcalá.

           

AGENDA DE ALCALÁ EN FITUR

Alcalá la Real asistirá a diferentes acciones de promoción de  productos de la mano de la asociación Caminos de Pasión, la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía y del club de producto de Castillos y Batallas.

 

Jueves18 de Enero

11.30h. Tu Historia. Presentación de la nueva interfaz. Pabellón de Andalucía.

13.30h. Alcalá la Real, Diputación Provincial de Jaén. Presentación a los medios de la guía de visitas virtuales en el destino

17.00h. Caminos de Pasión. Presentación del Sendero GR que une todos los municipios de la Ruta.

17.30h.  Caminos de Pasión.Propuesta de declaración de itinerario cultural europeo.

 

Viernes19 de Enero

11h.  Sala Andalucía. Pabellón 5 .Presentación del Consejero de Turismode la Semana Santa de Andalucía. ( vídeos de Caminos de Pasión)

12h.  Reconocimiento al Club de Producto de Castillos y Batallas, como nuevo destino SICTED en el stand de TURESPAÑA. Recogerá el reconocimiento el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa como presidente del Club de Producto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN