Actualizado: 21:12 CET
Viernes, 25/09/2020

Sanlúcar

Empresas reciben asesoramiento sobre las nuevas ayudas municipales

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha una línea de ayudas a la creación y consolidación de empresas

  • Jornada formativa a empresarios.

La Oficina de Fomento Económico ha acogido este martes una jornada informativa dirigida a empresas y a asesores de empresas para acercarles los detalles de las dos líneas de ayuda municipales a la creación y consolidación de empresas y al fomento del empleo estable.

Los delegado municipales de Fomento y de Empleo, Jesús Villegas y Rocío Sumariva, respectivamente, recibieron a los participantes y avanzaron en qué consisten este tipo de ayudas, así como los cursos de formación para jóvenes menores de 30 años en colaboración con la Cámara de Comercio. Posteriormente fueron los técnicos de la Delegación de Fomento los que resolverían las dudas de los asistentes.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha una línea de ayudas a la creación y consolidación de empresas, que este año contempla también el traslado de una actividad ya iniciada a un nuevo local, así como la ampliación de las empresas, con ayudas de 750 euros para proyectos con presupuestos de inversiones inferiores a 1.500 euros y de 1200 euros para proyectos con presupuestos de inversiones superiores a dicha cantidad.

La otra línea es para el fomento del empleo estable está dirigida a fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo. El importe de las ayudas se ha incrementado este año y se conceden por importe por ayuda de 1.500 euros con carácter general y una ayuda de 2.000 euros para trabajadores pertenecientes a los colectivos de discapacitados, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con sentencia en violencia de género o menores de 35 años en búsqueda de su primer empleo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Brigada animalista organiza un maratón solidario de tatuajes
chevron_right
El CDN Sanlúcar logró tres mínimas para acudir al Campeonato de España