Torremolinos

Cambios en la Escuela de Espalda para más calidad

La Escuela de Espalda del Patronato Municipal de Deportes ha realizado diversos reajustes en su servicio, lo que ha ocasionado varias quejas de usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina del Patronato de Deportes. -
  • Responden a un trasfondo legal de obligado cumplimiento
  • Algunos usuarios pusieron quejas ante la situación

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes ha  informado que  ha realizado unos reajustes en los horarios de la Escuela de Espalda para poder mantener el servicio y la calidad. Esta escuela se encuentra dentro del programa de actividades de Salud que presta el PMDT en las instalaciones deportivas del municipio.

César Carrasco, concejal delegado de Deporte, ha asegurado que “debido a la Ley de Presupuestos del Estado que impide renovar el contrato a tres fisioterapeutas que prestan el servicio en la escuela de espalda, desde el Patronato de Deportes hemos hecho todos los esfuerzos para que no se deje de prestar el servicio y se mantenga la calidad en la actividad. Este servicio es primordial para este Equipo de Gobierno y no peligra en absoluto su prestación”.  

En cuanto al traslado de la actividad a la piscina exterior durante los meses de verano, el edil ha querido recordar que “no se suspendió el servicio, simplemente se trasladó a otra instalación, ya que la piscina cubierta cerró el tiempo necesario para realizar las tareas de mantenimiento que se deben cumplir cada año”. Asimismo, Carrasco ha recordado que “el descenso en la oferta de horas durante los meses estivales vienen provocados por la poca asistencia durante este tramo del año. Incluso, por primera vez se dio la opción para que cada usuario fuese libre de decidir si quería continuar la actividad en verano, algo que no pasaba en temporadas anteriores, en los cuales era obligatorio pagar la inscripción en durante el mes de julio para mantener la plaza en septiembre”.

Carrasco ha querido pedir disculpas ante la situación.  “Desde el Patronato de Deportes sentimos que estas circunstancias legales hayan obligado a que se produzcan reajustes y modificaciones, y lamentamos las molestias que se hayan podido originar, pero continuamos trabajando para que los cambios permitan mejorar el servicio y seguir contando con la confianza del usuario”, ha detallado Carrasco.

De esta manera, el equipo de gobierno responde ante las críticas vertidas por el Partido Popular, quien informó a finales de la semana pasada de este suceso. Ramón del Cid, concejal del partido de la oposición, detalló que “han sido mucho los usuarios y pacientes de la Escuela de Espalda del Área de Salud que han presentado un escrito en nuestras oficinas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN