La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres personas acusadas de extorsionar a un joven de 34 años, a quien amenazaron con un arma de fuego para que pagara una deuda contraída un mes antes con ellos.
Tanto la víctima como su mujer fueron amenazados de muerte si no satisfacían la deuda, según informa la policía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado junio, cuando la víctima se vio obligada a pedir dinero en dos ocasiones a estas personas, conocidos prestamistas del barrio sevillano de Los Carteros, que le impusieron unos interese muy altos.
Transcurrido el plazo de un mes y al no poder devolver el dinero comenzaron a amenazarlo, tanto en persona como por teléfono, y le llegaron a mostrar una pistola diciéndole: "ya sabes lo que hay si no pagas tu deuda".
Ante la multitud de llamadas y mensajes amenazantes que recibía dejó de usar su teléfono móvil durante varios meses y se vio obligado a cambiar de trabajo, ya que los prestamistas se presentaron en varias ocasiones en los establecimientos donde trabajaba, causando diversos altercados y dañando la imagen de dichos locales.
Las amenazas se hicieron extensivas a otros miembros de su familia e incluso advirtieron a su mujer de que en cuanto viesen a su marido lo iban a matar, según asegura la nota.
La víctima llegó a temer por su vida hasta tal punto que se planteó marcharse de la provincia, pero decidió finalmente poner en conocimiento de la policía las amenazas recibidas, que dieron lugar a la apertura de una investigación para determinar la identidad de los autores.
Fruto de la investigación se logró detener en su domicilio a dos de los autores, padre e hijo, así como a la tercera persona implicada, de nacionalidad brasileña, también conocido prestamista, al tiempo que fue intervenida el arma de fuego y dinero en efectivo (casi 10.000 euros).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es