A través de esta actuación se procede al soterramiento de un autocompactador de residuos con capacidad para veinte metros cúbicos, y que dispondrá de un buzón que permitirá evitar la acumulación de basuras en los alrededores del mercado una vez que los vendedores hayan acabado su trabajo diario. Hay que recordar que cada jornada la empresa Algesa retira unos 3.000 kilogramos de residuos en la zona de la plaza de abastos.
Una vez esté operativo el servicio, tras la finalización del horario de ventas la concejalía de Limpieza dispondrá que un camión con gancho para el transporte de contenedores cargue el recipiente localizado en el compactador y lo sustituya por uno vacío, trasladando los residuos al vertedero.
Según el edil de Limpieza, Juan Lozano, “estamos ante un sistema novedoso y que Algeciras será la primera ciudad de Andalucía en contar con este equipamiento de limpieza pública”. Su puesta en marcha contempla una inversión que ronda los noventa mil euros.
Lozano ha señalado que con esta actuación “el Gobierno municipal da respuesta a las necesidades que se plantean tanto a nivel de los comerciantes del mercado como de los ciudadanos en general, solucionando el problema que se genera con la acumulación de basuras en esta zona del centro de la ciudad”.
Por su parte, la concejala delegada de Mercados, Rosario Espejo, recuerda también que “este proyecto está basado en las reivindicaciones de los comerciantes que comenzó hace más de tres años”,concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es