El arresto tuvo lugar a las 5.50 horas cuando los agentes de la sección marítima de la RGP sospecharon de la ilegalidad de ciertas actividades que se estaban llevando a cabo en la playa este del Peñón. Alertaron a sus colegas en tierra y éstos al llegar interceptaron un vehículo con matrícula de Gibraltar y los hombres dentro.
Tras emprender la huida, los agentes encontraron el coche con seis cajas de tabaco en su interior (300 cartones). En la costa de la playa donde estaban operando se hallaron cuatro cajas más, ascendiendo la cantidad incautada a 500 cartones.
La policía del Peñón intervino el vehículo y comenzó la búsqueda de los dos hombres, que fueron encontrados escondidos en un edificio cercano, en Devil´s Tower Road.
Ambos se encuentran bajo fianza policial pendiente de más investigaciones.
Rescate
Por otra parte, agentes de la sección marítima de la RGP han protagonizado el segundo recate de esta semana.
En esta ocasión se trataba de cuatro hombres, militares, que tuvieron que ser rescatados del mar, cerca del muelle flotante, tras volcar la lancha rápida del Escuadrón en la que viajaban.
Ninguno de los rescatados sufrió daños y se está investigando el motivo por el que volcó la embarcación.
Recordar que el pasado fin de semana la sección marítima de la RGP rescató a un hombre de 64 años cerca de Coaling Island, donde había volcado la canoa en la que navegaba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es