Deportes

Fin con orgullo al camino cadista en la Copa

El Cádiz CF se despide de la Copa del Rey tras perder 2-1 en su visita al Sánchez Pizjuán, donde presentó un equipo con muchas novedades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • sevilla-cádiz -

Fin al sueño cadista en la Copa del Rey, una competición en la que Álvaro Cervera ha repartido minutos entre sus futbolistas menos habituales y, en esta ocasión, incluso ha hecho debutar a canteranos y a Eugeni Valderrama, recién fichado.

El Sevilla volvió a ganar tras una racha de malos resultados, en esta ocasión por 2-1 y se clasifica para los cuartos de final a costa de los amarillos, que ya habían caído 0-2 en el encuentro de ida. Sacó Montella a una alineación con garantías, con variaciones con respecto a la de hace cinco días en la derrota ante el eterno rival, pero con pesos pesados en el terreno como los centrocampistas Banega, N’zonzi o Ben Yedder.

Ante ello, Cervera, no varió su plan de utilizar en la Copa a jugadores que tienen menos minutos en la liga, pero que ya demostraron en la anterior eliminatoria sus capacidades al eliminar al Betis tras endosarle un 3-5 en el Villamarín. Con esa disposición había que ver cómo se medían dos dinámicas muy diferentes, con un Sevilla en crisis tras cinco partidos sin ganar y un Cádiz con diez partidos en liga sin perder.

La intención de los hispalenses fue tomar el mando del partido desde el inicio y Ben Yedder tuvo pronto dos buenas ocasiones ante Rubén Yáñez, pero pronto los locales se enfriaron y encontraron descoordinaciones que dieron confianza al Cádiz. Rebasado el primer cuarto de hora, Barral ensayó un fuerte remate que acabó con el balón en el larguero, lo que motivó los primeros pitos de la afición local.

Moha tuvo otra oportunidad para el Cádiz en un partido que evolucionó en su primera parte con falta de ideas sevillistas y cada vez más confianza cadista, aunque Ben Yedder dió tranquilidad a los locales al culminar en gol una triangulación en el área.

Con este 1-0, Yáñez tuvo varias intervenciones de mérito para evitar el segundo. Los locales marcaron pronto en la reanudaciónsu segundo tanto, obra del argentino Correa de cabeza a la salida de un córner, y ello motivó los primeros cambios en el Cádiz, entre ellos el debut del centrocampista Eugeni Valderrama, quien llegó esta semana cedido del Valencia.

Cervera agotó los cambios a los 69 minutos al efectuar el tercero por la lesión en el hombro izquierdo de Correa y entrar por él Álvaro, aunque ya había poca historia con un parcial en el cruce de 4-0. El gol de Álvaro llegó tarde para la reacción cadista pero hizo enfadar a la grada local.


- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole; Geis, Nzonzi (Pizarro, m.83); Sarabia, Éver Banega (Franco Vázquez, m.72), Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.78).

1 - Cádiz CF: Rubén Yáñez; Rober Correa (Álvaro, m.69), Servando, Kecojevic, Oliván; Abdullah, Sergio González; Moha Traoré, Nico, Aitor García (Carillo, m.61); y Barral (Eugeni, m.61).

Goles: 1-0, M.31: Ben Yedder. 2-0, M.53: Correa. 2-1, M.85: Álvaro García.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Oliván (m.26) y Sergio González (m.74).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 24.000 espectadores, entre ellos unos doscientos seguidores del Cádiz situados en la zona para la afición visitante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN